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Steve Aoki da un paso al frente por los talentos latinos emergentes

Foto: Cortesía AP
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El DJ y productor estadounidense Steve Aoki lanzó recientemente “Aire” con Farruko, un tema que pretende hacer vibrar los corazones y en el que cantante puertorriqueño presume su rango vocal, reseñó AP.

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“Farruko está contando una historia con voces diferentes. ¡Él tiene tantas voces! Es un vocalista increíble. Estoy muy contento de que pudo explorar ese lado y compartirlo en la canción”, expresó Aoki durante una entrevista.

“Aire”, que Aoki sostuvo que lo guardó para proyectarlo en el momento apropiado, es una pieza para motivarse y activarse.

“Déjate llevar por el baile / siéntete libre como el aire”, dice parte de la letra, mientras que el video lírico, estrenado junto con la canción, busca simbolizar una atmósfera ligera.

“Es una canción muy buena para prepararnos para el verano, con la vibra de una fiesta de piscina”, acotó el productor.

Dim Mark

Por otra parte, Aoki gestiona su propio sello Dim Mak en Fuego, que busca impulsar a artistas latinos emergentes desde julio del 2020.

Un ejemplo de su trabajo se evidencia en “Mambo”, lanzado a principios de año con Willy William y Sean Paul, con el que quiso fijar un tono positivo de fiesta global para 2021.

“Es claro que la música latina es una forma global de música, es una forma musical y una cultura que la gente que no necesariamente escucha o entiende español está obsesionada con ella, les encanta, y a mí me pasa lo mismo”, afirmó Aoki.

Vale destacar que el sello no solo busca a DJs y productores, sino artistas de hip hop, rockeros o bandas como Aquihayaquihay, un quinteto de chicos originario de la norteña ciudad de Monterrey que mezcla música urbana con pop y R&B.

Antes de firmar con Dim Mak en Fuego, Aquihayaquihay se había presentado en festivales como Trópico y había publicado videos como “Karma” y “Ambiente” de 2018. Ahora estarán lanzando música nueva, pero lo que más entusiasma a Aoki es poder llevarlos a otro nivel a través de actuaciones en vivo.

“El próximo paso en su evolución es hacer conciertos. Los tenemos que llevar al escenario a presentarse, está claro, porque tienen una magia que se puede ver a través de la pantalla (…) Pero una vez que lleguen al escenario esa será la próxima manifestación que tiene que ocurrir para que Aquihayaquihay florezca”, dijo.

Los retos que trajo la pandemia

Hablando de conciertos, en la pandemia la música electrónica fue uno de los géneros que innovó y logró encontrar formas atractivas para presentar sets vía streaming con una calidad de sonido superior y desde locaciones impresionantes.

Entre estos lugares destacan el Museo del Louvre (David Guetta), torres con vista al Duomo de Milán (Meduza), botes en Ibiza (Don Diablo), Ámsterdam (Oliver Heldens) y parques naturales en Croacia (Disclosure).

El mismo Aoki, quien se declaró un futurista tecnológico muy optimista, se sumó a la tendencia desde su casa-estudio con visuales especialmente preparados para sus sets y cree que esta nueva vía llegó para quedarse.

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“Los conciertos en vivo volverán porque los necesitamos. Pero la tecnología y cómo transmitir un concierto en vivo para la gente que no está ahí está mucho más avanzada porque no tuvimos opción, tuvimos que aprender cómo hacer que más gente tuviera una mejor experiencia viendo algo en televisión y creo que ese componente será mucho más común, más accesible y mejor”.

El productor adelantó que continuará desplegando la sorpresas para lo que resta de año. “He estado trabajando en muchas colaboraciones latinas, con nombres que conocen y nombres que no conocen. Me encanta mezclar y me gusta ayudar a los artistas más jóvenes”, puntualizó.

 

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