Penélope Cruz critica temas sociales en su último film

Penélope Cruz acaba de presentar en España su última película «L’immensitá». En medio de la promoción ha dicho que, en la película de Emanuele Crialese, hay «muchas respuestas» a la realidad que viven las personas trans. Según la actriz, el film está contado «desde el punto vista de los niños y para alguien a quien le cueste más entender esa realidad, puede ser útil».

Durante sus declaraciones a EFE Cruz aseguró estar «totalmente a favor» sobre la ley trans que se debate ahora mismo en su país natal. «Es normal que esté llevando su tiempo, porque son muchos matices», continuó. «No puedo entender la vida de otra manera que no sea mirando al otro desde el absoluto respeto, reconociendo y respetando la realidad de ese ser».

Es precisamente esa la realidad que plantea «L’immensitá». En la película interpreta a una madre cuya hija no se identifica con su sexo biológico en la Italia de los años 70.

«Son muchos temas: las edades, los casos de violencia… hay que mirar todo con lupa», advirtió Cruz.

Homenaje y orgullo

Durante la presentación de «L’immensitá» en el pasado Festival de Cine de Venecia, Crialese desveló que era transexual. Sostuvo que nació con el sexo biológico de una niña y que la película está basada en sus recuerdos de infancia.

Algo que Penélope Cruz considera muy inspirador y valiente. «Para mí ha sido un honor acompañarle en ese viaje. Ser parte de algo que inspira, esa lucha por la libertad que todos necesitamos y por ser reconocidos en lo que sentimos y somos».

Otro tema que toca el filme es el de la violencia machista. El matrimonio de Clara (Cruz) y Felice (Vicenzo Amato) está acabado, pero no se separan a pesar de que él la maltrata psicológica y físicamente.

«De vez en cuando alguien te dice que en esos años era más habitual el tema del machismo, pero yo creo que no hemos avanzado tanto en ese sentido. Siguen muriendo muchísimas mujeres, muchas en nuestro país y en otros lugares», sostiene la actriz.

«No creo que podamos decir que en ese tema se ha avanzado y que a las mujeres se les da la protección suficiente cuando por fin encuentran la fuerza o tienen la posibilidad de denunciar un caso. Queda tantísimo por hacer, es realmente horrible», declara.

En el filme, en ese ambiente familiar lleno de dificultades, dos figuras liberadoras emergen desde la televisión en blanco y negro de esa época: Raffaela Carrá y Patty Pravo. Sus canciones sirven de evasión y transgresión a madre e hija.

Para Cruz, que en una secuencia del filme aparece cantando y bailando con peluca rubia imitando a la diva italiana, Carrá fue también un ídolo desde la infancia.

«Conocí muchas de sus canciones a través de mi abuela. Ella me llevaba al parque para que yo se las cantara a sus vecinas», relata. Por otro lado, recuerda que cuando leyó el guion por primera vez y llegó a los números musicales, le hizo mucha ilusión rendirles un homenaje.

Deja un comentario

Lo último

Laura Zabeleta resultó primera finalista en el Miss Tourism International

La venezolana triunfó pese a protagonizar un escándalo en 2020

Isbel Parra apostará por la elegancia en el Miss International

La modelo de 28 años busca la novena corona para Venezuela en este concurso

Georgina Palacios y Gabriel Parisi presentaron a su recién nacido

La actriz y el cantante ya son padres de otro niño

Netflix retrata las excentricidades de las «Jóvenes altezas»

La vida de la realeza está bajo el foco de los reflectores en esta serie

Horacio Blanco: Vengo fortalecido e inspirado

El vocalista de Desorden Público lanzará en 2023 "Fresh", su primer álbum solista

«Insólito» es el momento que vive Jambene

El cantante estrenó nuevo sencillo y videoclip

Reggi «El auténtico» y CNCO traen «Musikita» nueva

El videoclip se rodó en Petare, bajo la dirección de Alfredo Salazar

Según contó Greta Gerwig, «Barbie» le puso los pelos de punta

La realizadora dijo que inicialmente solo iba a escribir el guion pero se animó a más

Especiales