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A millón

Leonardo Padrón
Collage: Chevere.life

Desde su estreno, el pasado 20 de abril, la serie “Pálpito” se ha convertido en tema de interés, tanto de los espectadores como de los usuarios de las redes sociales. A pocos días de su aparición, la historia escrita por el venezolano Leonardo Padrón logró posicionarse como el producto en español más seguido en Netflix, con casi 70 millones de vistas en cuatro de los cinco continentes.

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El impacto de este trabajo, facturado por la empresa colombiana CMO Producciones, generó hasta la felicitación del presidente Iván Duque, quien aprovechó la colita para destacar el beneficio del plan de ayuda al sector audiovisual impulsado durante su gestión. Ya se ha dicho, pero vale repetirlo: “El éxito tiene muchos padres, mientras el fracaso es huérfano”.

Sin embargo, uno de los verdaderos progenitores de “Pálpito” es Padrón, quien forma parte del grupo de connacionales que han podido vivir en el exterior sin abandonar su oficio. Desde que decidió emigrar, algunas de sus historias han visto luz en Miami y México, aumentando el prestigio que cosechó con títulos como “El país de las mujeres”, “Cosita rica”, “Ciudad Bendita” y “La mujer perfecta”, con los cuales se consolidó como profeta en su tierra.

Ahora en su etapa internacional anota otro jonrón con la serie que protagonizan Michel Brown, Ana Lucía Domínguez y Sebastián Martínez, encargados de conducir la trama en la que una mujer es asesinada por encargo, para extraerle el corazón y trasplantarlo a la esposa de un narcotraficante. El deseo de venganza del viudo desata los acontecimientos que algunos espectadores han calificado de culebrón.

Esto, como no podía ser de otra manera, ha originado la correspondiente polémica en redes, con bandos de defensores y detractores entre quienes no faltan aquellos que sacan a pasear, sin pudor alguno, sus incapacidades para debatir con argumentos. En fin, un rasgo del neofolclor que caracteriza al mundo virtual.

De vuelta a Leonardo Padrón, el poeta caraqueño tiene ante sí otro reto: “La mujer del diablo”, cuyas grabaciones comenzaron el pasado 24 de enero, con 30 locaciones en agenda y más de 13 mil extras, para acompañar a los estelares Carolina Miranda y José Ron.

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Esta producción lleva la firma de la nueva plataforma ViX que fue presentada oficialmente el 31 de marzo y nació de la alianza entre los colosos Televisa y Univisión, para multiplicar su oferta de contenidos en el campo del streaming.

Lo bueno de todo esto es que se confirma que hay talento venezolano para rato. Lo malo es que lo están aprovechando en otros mercados, por el poco interés que se percibe en el patio. Resta cruzar los dedos para que se voltee la tortilla.

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