Publicidad

La música de «Bridgerton 2» será todo un espectáculo

Bridgerton
Foto: cortesía IG @bridgertonnetflix
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Nuevos datos de la segunda temporada de la serie de Netflix «Bridgerton» salen a la luz para calmar la ansiedad de los fanáticos. Esta vez ha sido el compositor Kris Bowers, creador de la banda sonora original de la historia ambientada en el Londres de 1800, el que ha dado detalles de lo que está por venir.

Publicidad

De nuevo a cargo de la música que acompaña las diversas escenas, Bowers ha develado que en la aventura recreada durante el reinado del rey Jorge III, la banda sonora volverá a ser crucial. De hecho, la música captará los altibajos emocionales de todo su elenco, mezclándola con versiones orquestales de canciones pop modernas escogidas por Alexandra Patsavas.   

La información la dio el músico al portal de entretenimiento ET Online, anunciando que con el cambio de narrativa se alteró el enfoque. «Una vez que leí los guiones, realmente me enamoré de la historia y me emocioné, aún más, acerca de cómo podríamos hacer referencia a eso musicalmente».

En la primera temporada suenan melodías de temas de Ariana Grande, Billie Eilish y Taylor Swift, entre otros. «Escuchar estas representaciones clásicas de estas canciones pop realmente hizo clic para mí en términos de cuánto haría que el programa se pudiera identificar. Si escuchamos esas canciones en este contexto y pensamos en lo que esas canciones significan para nosotros a nivel social, nos ayudaría a comprender cómo se sienten estos personajes en estos entornos sociales». 

¿Y en la segunda?

La banda sonora de la temporada 2 no será muy diferente. Los episodios que verán luz en Netflix en 2022 ya van tomando forma con la música que agranda lo que se ve en las escenas. «Estamos muy metidos en eso», dice el compositor a ET. 

Además, adelante que la salida del actor Regé-Jean Page y el cambio de enfoque en el personaje de Jonathan Bailey y Anthony Bridgerton, también cambiarán la dirección de la partitura. «Lo más importante es ver cómo existirán algunos de estos temas esta temporada dado que el enfoque en los personajes es diferente».

De hecho Bowers dice que aún no tiene claro si el tema en solitario de Daphne se puede reutilizar «de una manera que todavía tuviera sentido. Entonces, cuestionar si ese es o no el tema de Daphne o el tema del diamante (protagonista de la temporada)».  Y aclara que «la nueva historia de amor tiene su propio tema y ha sido interesante de desarrollar».  

Además, Lady Whistledown (con la voz de Julie Andrews ) también recibirá algo de música nueva para acompañar la revelación de su verdadera identidad. «Dado que ahora sabemos quién es, tenemos dos temas. Tenemos un tema para Lady Whistledown, pero también para quién es esa persona y cómo está tratando de mantener su identidad secreta».  

Publicidad

Y aunque aún no ha sido aprobado, podría haber versiones de temas de Olivia Rodrigo o de Moses Sumney como «Lonely World«.  

«Hay tantas de sus canciones que me encantaría escuchar en orquesta», dice el compositor en relación a Rodrigo, y agrega que «Doomed» podría ser perfecta para este programa dado el contexto.

 

ENLACES PATROCINADOS

Publicidad
Publicidad