Publicidad

Kristen Stewart estrenó en Cannes «Crimes of the Future»

Kristen Stewart
Foto: AP

Kristen Stewart se transforma en una fan o, tal vez, una artista en la película “Crimes of the Future”, de David Cronenberg, que se estrenó en el Festival de Cine de Cannes y que debutará en cines comerciales el 3 de junio. Así lo reseñó la agencia AP en una publicación, asegurando que la actriz se mostró emocionada y sin aliento por lo que había presenciado de la película.

Publicidad

Se trata de una obra literalmente desgarradora, llena de significado metafórico sobre la creación de arte, con la que Stewart se conecta profundamente. También es apropiado que haya traído a la actriz de vuelta a Cannes, una gran plataforma para sus propias transformaciones de la última década en la pantalla.

A Stewart se une en el proyecto Viggo Mortensen como un artista al que le extraen órganos y tumores del cuerpo durante un performance de arte.

«Hay un cierto compromiso con lo que se siente como arte radical aquí que es sumamente descarado y audaz y arrogante de una manera hermosa. Nadie tiene que diferir y decir: ‘Bueno, supongo que lo que hacemos no es salvar vidas’. ¡Sí, lo es! El arte realmente salva vidas”, dijo Stewart en torno al film.

Otras consideraciones

Según la actriz, “Crimes of the Future” sintetiza su propia travesía artística.

La protagonista de «Crepúsculo» dijo que una de las cosas que pregunta la película es quién puede o no considerar el arte como ‘arte’. «Lo que hacemos ahora podría ser arte para alguien. Pero hay ciertas personas que se vuelven tan frenéticas con los seres humanos que se ven obligadas a exteriorizar su vida interior, y hay un tema de celos que vuelve loca a la gente. Es hermoso excavar uno mismo y mostrárselo al mundo. No todos lo hacen y no todos son capaces de hacerlo. Pero definitivamente es algo hacia lo que se inclinan los humanos».

Asimismo, consideró que fue divertido interpretar a alguien que está tan reprimido, encerrado y, sobre todo, quiere hacer un buen trabajo.

«Ella cree en el mito. Ella cree en el gobierno y cree en todas estas cosas que todos inventamos. ¡Nosotros inventamos todo esto! Cuando ve a alguien hacer algo diferente, el corazón se le sale del pecho. Luego está este deseo de tener una experiencia indirecta. Pensé que era genial interpretar a alguien que tiene un despertar completo».

Su primer «bebé»

Más adelante, la actriz detrás de Lady Di en «Spencer» aprovechó para ofrecer perlas de su primer largometraje.

Publicidad

«He estado trabajando en este proyecto durante cinco años. No quería precipitarme. Se basa en un libro de memorias y lo hermoso es que se siente como un verdadero recuerdo con inteligencia emocional y cronología. Se llama “The Chronology of Water” («La cronología del agua», de Lidia Yuknavitch). Realmente se trata de un lavado de recuerdos que aparentemente no están conectados por nada lúcido, pero siempre algo emocional», comentó.

Asimismo, confesó que es muy difícil hacer eso visualmente. «Tampoco quería aplicar una estructura que fuera más formal. No sería la misma historia. Es el texto más físico que he leído. La forma en que habla de tener un cuerpo, necesito ver eso en una película. Es como ‘Water Lilies’ de (Celine Sciamma) y ‘Morvern Callar’ de (Lynne Ramsay). Mi material favorito siempre es sobre cómo los artistas encuentran sus voces, porque te pide a gritos que encuentres la tuya. Incluso si no te consideras un artista, escribes tu propia historia», puntualizó.

Deja un comentario

Publicidad
Publicidad